246plug Foros
¡Bienvenido a los FOROS de 246plug!
Te invitamos a registrarte o conectarte, y participar en este punto de encuentro...

También te invitamos a seguir las Actividades y Talleres Artísticos del CBTis 246 en...

Actividad #1 Logoti10
246plug Foros
¡Bienvenido a los FOROS de 246plug!
Te invitamos a registrarte o conectarte, y participar en este punto de encuentro...

También te invitamos a seguir las Actividades y Talleres Artísticos del CBTis 246 en...

Actividad #1 Logoti10
246plug Foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

246plug Foros

Te invitamos a visitanos en 246plug.wordpress.com (sin www.)
 
Ir a 246plug  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Actividad #1

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
246plug
Admin
246plug


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Localización : Zapopan Jalisco México

Actividad #1 Empty
MensajeTema: Actividad #1   Actividad #1 I_icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 2:28 pm

PRESENTACIÓN ANTE EL GRUPO


  1. Haz una breve descripción de tu persona.
  2. Busca una imagen en internet e insértala en el cuerpo de tu mensaje (puedes usar Google Imágenes). Esta deberá reflejar tu visión de la vida (ejemplos: un atardecer, un río, un auto deportivo, etc.) La idea es que la imagen hable por sí misma.
  3. Haz un comentario con tus expectativas sobre esta Herramienta de Aula Virtual.
  4. Haz un breve comentario sobre lo escrito y la imagen escogida de por lo menos dos de tus compañeros del taller.
Comienzo yo...


Consejos Prácticos:


  • Usa el Botón "Responder" para cumplir con los puntos de la Actividad.
  • Para el punto 4, te invito a probar usar el botón "CITAR" que aparece arriba a la derecha de los mensajes.
  • Usa las herramientas de edición de texto, su manejo es muy similar a lo que harías en programas como Word.
  • Para insertar una imagen desde internet: 1) vas a Google, 2) das click en Imágenes y haces tu búsqueda, 3) das click en la imagen que elegiste, 4) aparece la imagen en una ventana sobre puesta a la página de donde pertenece, da click derecho sobre esa ventana y selecciona "copiar", 5) Pegas la imagen en el editor de mensaje del foro... listo, puedes manipularla como en cualquier editor de texto, por ejemplo Word.


Última edición por 246plug el Mar Ago 24, 2010 2:38 pm, editado 14 veces
Volver arriba Ir abajo
http://246plug.spaces.live.com
246plug
Admin
246plug


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Localización : Zapopan Jalisco México

Actividad #1 Empty
MensajeTema: Me presento ante ustedes compañeros...   Actividad #1 I_icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 3:01 pm

Mi Nombre: Luis Humberto Mercado Virgen.

Me encanta la tecnología y es el canal por el que me siento más cómodo comunicándome. Soy muy feliz haciendo lo que hago aquí en la escuela, trabajar el arte y la cultura con jovenes es realmente para mi muy enriquecedor y vivificante. Soy muy exigente conmigo mismo y eso me hace ser un tanto desesperado (aunque no lo reflejo, hasta que exploto Actividad #1 Icon_redface ). Soy muy entregado y apasionado en todo lo que hago.

La siguiente imagen refleja mi visión de la vida:

Actividad #1 Img_dolphingroup



Busco que ustedes se sientan comodos con esta Herramienta y puedan usarla ampliamente con sus grupos. Que esto sea el inicio de una gran comunidad virtual donde un amplio porcentaje de la población del CBTis 246 (alumnos y maestros) conviva.

Ahora les toca a ustedes...
Volver arriba Ir abajo
http://246plug.spaces.live.com
AMRA




Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Zapopan, jal

Actividad #1 Empty
MensajeTema: Re: Actividad #1   Actividad #1 I_icon_minitimeLun Ago 23, 2010 11:19 am

Hola a todos:

Soy Ana,

A mi me encanta ayudar a los demás y hacer las cosas bien, aunque eso implica mucho tiempo y en ocasiones casi no me relaciono con los demás por ello. Me gusta hacer cosas nuevas y por esto estoy en este proyecto, se lo importante que la computadora para los alumnos y lo mucho que puede ayudarme en mi clase.

Me considero una amiga muy leal y disfruto hacer cosas simples: leer, ver tele, mirar las nubes, las puestas de sol y los amaneceres cuando no me desvelo jejejeje, me encanta la música y hacer manualidades (aunque me falta tiempo para ello).

La siguiente imagen me encanta, la tomé durante un viaje que hicimos a vallarta hace ya como 3 años, estabamos en la caseta de plan de barrancas, desayunando cuando nos toco ver este precioso amanecer...
Actividad #1 Amanecerx
Volver arriba Ir abajo
Sandra Galván




Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Actividad #1 Empty
MensajeTema: Presentate ante el grupo   Actividad #1 I_icon_minitimeLun Ago 23, 2010 5:29 pm

¿Que tal?
Mi nombre es Sandra Galván, me encanta platicar con la gente, cocinar, bailar y por supuesto dar clases. disfruto cuando leo especialmente en libros, pero considero que estos espacios en línea me dan la oportunidad de actualizarme con los jóvenes y me rejuvenecen. Creo que la tecnología hay que usarla para edificación y eso no quiere decir que sea aburrida, mi filosofía cuando doy clases es que yo aprendo más que mis alumnos. Como Lic. en Turismo me encanta promover los atractivos de mi país y por qué no, admirar otros, si no puedo viajar, mi mente es tan poderosa que lo puedo hacer a través de la lectura e imágnes en la t.v., en línea o hasta cuando alguien platica su experiencia. Una de mis principales debilidades es la ira, aunque con la edad, he tratado de controlarla. Cuando llego a casa me encanta que salga mi perro a saludarme.
Lo que espero de este formidable espacio es la difusión el intercambio y el acercamiento con los chatittos y maestros del CBTis 246, ¿por qué no? profundizar en las relaciones maestro alumno y además aprender más de la tecnología virtual.


Actividad #1 Labrador-perros-labradores
Volver arriba Ir abajo
German Soffchi




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Actividad #1 Empty
MensajeTema: Re: Actividad #1   Actividad #1 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 7:09 pm

Hola mi nombre es Germán. Me gusta mucho escuchar y aprender de las personas. Me gusta la expresión, la alegría y la naturaleza. Es por eso que he seleccionado esta imagen que habla un poco sobre mi. Mi mayor defecto es la impaciencia pero trato de no caer en ella. Me gusta mucho aprender de los demás, sea lo que sea. Siempre hay algo que el otro ve de ti ti, que tu no.

Actividad #1 Arboles

Para mi el árbol simboliza madurez, perseverancia, arraigo; caracetrísticas que quisiera alcanzar algún día jajaja

Saludos

Germán Actividad #1 Icon_jokercolor
Volver arriba Ir abajo
Sandra Galván




Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Actividad #1 Empty
MensajeTema: Re: Actividad #1   Actividad #1 I_icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 1:00 pm

¿Que tal Luis Humberto, Anita y Germán? Actividad #1 Icon_basketball

Me parece muy interesante como se perciben y las habilidades que Dios les ha dado a cada uno. Por ejemplo Luis, a ti te encanta la tecnología y gracias a tu bondad por no quedarte solo con ella, la estás compartiendo con nosotros y esto repercutirá en nuestros alumnos. La imágen de los delfines, te describen como muy inteligente y amistoso, además he sabido que con ayuda de los delfines la gente que está enferma mejora y calma los nervios. ¡ ENHORABUENA ! Actividad #1 Icon_flower

Anita la conozco un poco más, pues he tenido la oportunidad de trabajar con ella en el libro que ambas estámos haciendo. Me consta lo bien hecha que es y el compromiso y grado de responsabilidad que tiene cuando se compromete con algo. Ese árbol y atardecer reflejan en tí el grado de maduréz que puedes alcanzar, ya que da cobijo y protección a quienes la rodean. ¡ EXCELENTE! Actividad #1 Icon_tongue

A Germán no tengo el gusto de conocerlo en persona, pero por lo que escribiste te percibo como una persona muy equilibrada, amante de tu trabajo que es enseñar a los chavos, faltó que insertaras la imagen, pero con la descripción que hiciste del árbol, te imagino con los pies bien simentados en la tierra y las ramas del árbol extendiendose para alcanzar otros y nuevos horizontes. Actividad #1 Icon_wink

Gracias a los tres y seguimos adelante, conociendonos más y aprendiendo unos de los otros.
Sandra Galván <><
Volver arriba Ir abajo
sandra luz brizio toledo




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Actividad #1 Empty
MensajeTema: Conociendonos =)   Actividad #1 I_icon_minitimeJue Sep 02, 2010 11:50 pm

Hola compañeros de aventura Actividad #1 Icon_smile

Mi nombre es Sandra Luz Brizio Toledo
Mi profesión de origen es Licenciada en Educación Preescolar, pero inicie dando clases aun antes de ingresar a la normal, a los 19 años en un programa modular y creo que ahí descubrí mi vocación docente. Desde hace casi 18 años trabajo en bachillerato. Inicie dando clases de taller de lectura y redacción cuando aun no había salido de la normal y realmente confirme mi vocación.

Ser maestra me ha permitido aprender de mi y de mis alumnos, conocer un mundo lleno de personas que dan de si lo que son, pues considero que todos y cada uno de mis alumnos muestran sin posturas lo que son, lo que piensan y sienten y eso me ha permitido verlos crecer y madurar de formas indescriptibles y satisfactorias. Probablemente la reflexión mas profunda es que quizá como educadora, trabajando en un jardín de niños, me permitiría compartir con mis alumnos la etapa inicial de su formación, donde te das cuenta que comienzan a vivir, aprenden a convivir y a ser; a la vez me percato que en bachillerato, probablemente no me toque curar una rodilla raspada, enseñarle las primeras letras, ni consolar a un pequeño el primer día de clases, pero si soy testigo, acompañante y a veces cómplice de sueños, ideales, rebeldías, descubrimientos, desamores, metas cumplidas, miedos, triunfos, por mencionar algunos aprendizajes que sin duda, no se pueden disociar del desarrollo integral de los adolescentes.

La mayor satisfacción que tengo en mi trabajo es darme cuenta de que mis alumnos lograron aprender algo de si mismo, no solo contenidos curriculares, algo que les permitió desarrollar las habilidades y aptitudes que aun no sabía que tienen y que pudieron ponerlo en práctica en su carrera técnica o bien en su carrera profesional. Encontrarlos después de egresar y que con afecto me platiquen si ingresaron a una carrera, donde trabajan, se casaron, tuvieron hijos, en fin siguen compartiendo conmigo una pequeña pero importante parte de su vida.

Ser docente puede intimidar a cualquiera ya que implica: Enfrentar cada día a un grupo de personas, que además de juventud y una fenomenal energía, a veces expresan rebeldía: desafiar a cada uno de esos mundos existentes dentro de cada una de las cabecitas inquisidoras que te observan el primer día de clases, pero sobre todo implica dar respuesta a las inquietudes y dudas tan grandes como su noble corazón.

Reciban todos un cordial saludo Actividad #1 Icon_biggrin
y mis mejores deseos en esta nueva aventura que juntos iniciamos.

Mis mas sinceras felicitaciones Maestro Luis Humberto por este trabajo, que a todos nos permite participar y construir a traves de la educacion virtual. Conjuntar nuestros saberes, la tecnologia, la experiencia y sobre todo el entusiasmo con el que desarrollamos nuestro trabajo, es maravilloso. Gracias por el espacio. Actividad #1 Icon_sunny


Actividad #1 16%20%5B1600x1200%5D-408682

El origen del Ave Fénix viene de los desiertos de Libia y Etiopía. Se le considera un animal fabuloso, que renace de sus cenizas, simboliza la libertad y el renacimiento. Creo firmemente que cada día tenemos una nueva oportunidad de hacer y decir, de encontrar y aprender algo nuevo, de renacer de nuestra propia esencia.


Luis, Ana, Sandra y German.
Reciban un afectuoso saludo, me permito agradecerles el compartir sus gustos y perspectivas, me parece que con esta actividad podemos conocer un poco mas quiénes somos y qué pensamos, lo que nos gusta y lo que esperamos de esta aventura. Me permite apreciar aun más, a la persona que cada uno de ustedes son y eso me enorgullece, tener compañeros que como ustedes crecen y desarrollan su trabajo con tanto entusiasmo. ¡en hora buena¡


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Actividad #1 Empty
MensajeTema: Re: Actividad #1   Actividad #1 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Actividad #1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Actividad #3
» Actividad #4
» Actividad #2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
246plug Foros :: CBTis 246 - Educación Virtual :: Taller Introductorio a la Herramienta del Aula Virtual-
Cambiar a: