246plug Foros
¡Bienvenido a los FOROS de 246plug!
Te invitamos a registrarte o conectarte, y participar en este punto de encuentro...

También te invitamos a seguir las Actividades y Talleres Artísticos del CBTis 246 en...

Actividad #2 Logoti10
246plug Foros
¡Bienvenido a los FOROS de 246plug!
Te invitamos a registrarte o conectarte, y participar en este punto de encuentro...

También te invitamos a seguir las Actividades y Talleres Artísticos del CBTis 246 en...

Actividad #2 Logoti10
246plug Foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

246plug Foros

Te invitamos a visitanos en 246plug.wordpress.com (sin www.)
 
Ir a 246plug  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Actividad #2

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
246plug
Admin
246plug


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Localización : Zapopan Jalisco México

Actividad #2 Empty
MensajeTema: Actividad #2   Actividad #2 I_icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 3:37 pm

EL MUNDO DIGITAL Y SUS BONDADES

Revisen por favor el siguente artículo:


También revisen por favor el siguiente video:



  1. Escriban ahora sus conclusiones tras analizar el contenido del artículo y el video. El equivalente de media cuartilla.
  2. Comenten sobre lo que hayan escrito al menos dos de tus compañeros.
  3. Usen lo que van aprendiendo para enriquecer sus mensajes (edición de texto)

Consejos Prácticos:

Para calcular el equivalente a media cuartilla, sugiero hagan su texto en Word (Tipo de fuente: Arial, tamaño: 10), seleccionen, copien y peguen aquí en el editor de texto del foro, denle el formato de su preferencia.
Volver arriba Ir abajo
http://246plug.spaces.live.com
AMRA




Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Zapopan, jal

Actividad #2 Empty
MensajeTema: Re: Actividad #2   Actividad #2 I_icon_minitimeLun Ago 23, 2010 12:03 pm

Hola,

Me toco ser la primera en participar en esta actividad y no se si eso es bueno o malo jejeje, la verdad no me gustan mucho las redes sociales, tengo como uno de mis principios no crear un perfil en facebook, ni twitter y el perfil que tengo en Hi5 no lo visito casi nunca.

Se que es importante la tecnología y me sorprende que Guadalajara esté dentro del grupo de ciudades más tecnológicas, eso me llama a participar un poco más en esta nueva era, sin embargo, coincido más con la postura del hombre del video, tener una identidad en internet no va a solucionar los problemas que tienes como persona, es más, desde mi punto personal de vista, el internet si no es usado adecuadamente puede atrofiar la capacidad de las personas para relacionarse en forma personal.

Hace un tiempo, 5 o 6 años quizá, solía estar conectada al MSN casi todo el dia y era todo un reto seleccionar el Nickname que usaría cada día, por un lado sentía que revelaba demasiado de mi y por el otro podía dar la impresión que yo deseaba fuera verdad o no, es decir, podía parecer muy alegre aún cuando por dentro estuviera terriblemente triste y deprimida; creo que allí conocí lo que se podría llamar la ciberhipocresía jejejeje.

En otra ocasión me percaté de que por el MSN podía platicar por horas con un "amigo" pero cuando lo veía en persona no era igual, en persona no había emoticones, por lo que era muy complicado expresarme frente a las personas. Eso me ayudó a comprender que el internet me creaba una personalidad distinta y que mi dificultad para relacionarme seguía allí, justo donde la había dejado antes, por lo que mejor me dedique a desarrollar mis habilidades de comunicación cara a cara y desde entonces me conecto solo cuando es muy necesario.

Las nuevas generaciones han crecido con la tecnología a su alrededor, para ellas es natural contar con un celular y una computadora con acceso al internet, es por ello que la misma puede y debe ser usada en las escuelas como una herramienta de apoyo, mientras se educa a las generaciones en el uso adecuado de la misma.

Sin duda alguna, la tecnología tiene cosas muy buenas, pero mientras no se enseñe a usarla los adolescentes pueden perderse a sí mismos y fundirse en una sociedad virtual plagada de antivalores y cargar con problemas en su capacidad para relacionarse en forma personal.

Espero sus comentarios al respecto.
Buen dia! Actividad #2 Icon_smile
Volver arriba Ir abajo
Sandra Galván




Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Actividad #2 Empty
MensajeTema: Re: Actividad #2   Actividad #2 I_icon_minitimeLun Ago 23, 2010 8:12 pm

Me sorprendió el estudio de Motorola que revela que incluso Guadalajara y Mérida están más digitalizadas que el propio D. F, sin embargo, esta digitalización debe ir acompañada del compromiso por extender a todas las personas el uso de la red. Que padre ir a una dependencia de gobierno y te entreguen tu acta de nacimiento digitalizada o que ya no necesites la llave del hotel para acceder a tu habitación, etc. Con ello se combate la burocracia y se ofrece un servicio de calidad al cliente, finalmente en nuestra sociedad todos somos clientes y vendedores depende del lado donde estemos parados.

Por otro lado creo que en general nuestra sociedad se siente poco escuchada, hay vacios en el interior de nosotros como personas y como lo comenta la españolita en el video hay individuos desfavorecidos a las que les cuesta trabajo mostrar su identidad y en la red han encontrado el espacio, no hay poderosos, ni grandes ni insignificantes porque ahí la voz cobra una valía diferente.

En la historia de la humanidad se han presentado formas de aparentar lo que no se es o lo que no se quiere, por ejemplo una de ellas es palpable en las fiestas de carnaval donde la máscara Actividad #2 Icon_clown protagoniza lo que quisiera ser esa persona o tal vez lo que quiere ocultar, por un instante se desea ser la más bella, el más fuerte, el más inteligente o el más simpático, hay un dejo de misterio cuando se apagan las luces y por un momento se toma el papel del que se quiere ser, por lo menos por un instante. Creo que algo similar sucede con la red y esta ha cobrado mucha fuerza porque a pesar de tanta tecnología y de comunicación el vacio de las personas es muy grande, se busca y no se encuentra.

En resumen, estoy a favor de la tecnología al 100%, pero que no la usemos de pretexto para llenar vacios que sólo los podemos encontrar en Dios nuestro Señor, en nosotros mismos y en la relación que tenemos a diario con quienes nos rodean. Actividad #2 Herz

Sandra Galván Actividad #2 Icon_cheers
Volver arriba Ir abajo
German Soffchi




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Actividad #2 Empty
MensajeTema: Re: Actividad #2   Actividad #2 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 7:50 pm



Hola



Perdón por la tardanza en contestar, pero aquí estoy.



Me produce emociones encontradas el hecho de que Guadalajara esté tan vinculada al uso de las redes sociales. Por un lado es algo inevitable que va con la tendencia social a generar redes que propicien la interacción (buena o mala) de los usuarios. Lo que no me gusta es que pareciera que se fomenta la constante actualización: tienes que cambiar tu foto de perfil, agregar más amigos, interactuar con quien no conoces sólo porque conoce a alguno de tus contactos… en vez de promover valores como la permanencia, la paciencia, la aceptación. Pero, eso es parte del ritmo actual en el que vivimos: cada vez más tendemos hacia el apuro, el cambio constante.



Estoy dado de alta en Twitter, Factbook y MSN, tengo identidad digital, aunque no lo uso para reportar mi estado de ánimo, cosa que hacía antes, si no más bien para enterarme de lo que hacen mis amigos. Me parece increíble que puedas conectarte con personas que no has sabido de ellas y que sean amigos de personas que ni te imaginabas.



El avance tecnológico no deja de sorprenderme: todavía estoy maravillado con los ipods. (aunque no tenga uno) Ya no se tiene que cargar el walkman con pilas que te duraban menos de una semana (dependiendo del uso). Celulares que te dan acceso a internet: algo tan práctico como esclavizante.



La sensación de que no puedes salir de casa sin tu celular, es algo que no se tenía antes. En lo personal si se me olvida el teléfono, me tengo que regresar porque “si no estoy fuera de la red”.



Creo que es muy importante estar familiarizado con la tecnología y sobre todo usarla como herramienta de comunicación, educación, difusión y diversión.



Los jóvenes de hoy en día ya vienen con el chip integrado del uso de la tecnología, la accesibilidad, la prontitud, el “copy/paste, undo/redo”, la escritura en chat, los emoticones…. Las imágenes…. Me parece fascinante el poder aprender de ellos a través de la tecnología.



Saludos

Germán Actividad #2 Icon_cherry

Volver arriba Ir abajo
Sandra Galván




Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Actividad #2 Empty
MensajeTema: Re: Actividad #2   Actividad #2 I_icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 1:20 pm

¿Que tal Anita?
Gracias por compartirnos acerca de tu experiencia con la tecnología y como la usabas, creo que los medios son fabulosos para acercarnos con las personas cuando se nos dificulta hacerlo personalmente, lo curioso, es que muchas veces al estar detras de la pantalla, somos "valientes" para decir lo que no nos atrevemos a decir en persona, me incluyo yo también, y a veces la fantacía es tanta que especulamos con la imaginación y a veces perdemos el hilo delgado de la realidad y la fantasía, algo como lo que te pasó con el amigo con quien te entendías muy bien en línea y en persona oh, oh... Actividad #2 Icon_cry
Se mi querida Ana, que ambas tenemos la confianza en Dios y sabemos que el llena todo vacio que pudiera existir en nuestro ser; con los años, poco a poco iremos creciendo y tomando experiencia de la vida, y esto lo podemos transmitir no sólo a nuestros alumnos, sino a los seres queridos que nos rodean. La convivencia a veces es dificil, por eso el voltear a ver a Dios y tomarnos de su mano nos da la perspectiva correcta para seguir adelante. Te admiro y estimo mucho.

Hola Germán:
Yo también llegué a usar los walkman, hoy por hoy los chavos traen integrado su chip y aunque no lo hagan bien pueden estar atendiendo varias cosas a la vez, tener el control de la t.v. estar haciendo su tarea, contestar mensajes en su celular y hasta estar "cuidando " al hermano menor. Estoy de acuerdo contigo que nos tenemos que hacer amigos de la tegnología. Estámos en esto de la educación, hay que aprovecharla para bien.
Sandra Galván <><
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Actividad #2 Empty
MensajeTema: Re: Actividad #2   Actividad #2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Actividad #2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Actividad #4
» Actividad #1
» Actividad #3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
246plug Foros :: CBTis 246 - Educación Virtual :: Taller Introductorio a la Herramienta del Aula Virtual-
Cambiar a: