246plug Foros
¡Bienvenido a los FOROS de 246plug!
Te invitamos a registrarte o conectarte, y participar en este punto de encuentro...

También te invitamos a seguir las Actividades y Talleres Artísticos del CBTis 246 en...

Actividad #3 Logoti10
246plug Foros
¡Bienvenido a los FOROS de 246plug!
Te invitamos a registrarte o conectarte, y participar en este punto de encuentro...

También te invitamos a seguir las Actividades y Talleres Artísticos del CBTis 246 en...

Actividad #3 Logoti10
246plug Foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

246plug Foros

Te invitamos a visitanos en 246plug.wordpress.com (sin www.)
 
Ir a 246plug  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Actividad #3

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
246plug
Admin
246plug


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Localización : Zapopan Jalisco México

Actividad #3 Empty
MensajeTema: Actividad #3   Actividad #3 I_icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 3:55 pm

EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN

Por favor vean el siguiente video:



  1. Escriban una conclusión sobre el contenido del video.
  2. Busquen información relacionada en Google: artículos sobre Educación e Internet, o Educación y Nuevas Tecnologías.
  3. Complementen su conclusión con la información encontrada e inserten un vínculo a la misma en el cuerpo de su mensaje. (esto vendría a ocupar el lugar de la bibliografía)
  4. Todo esto en no menos de media cuartilla.


Consejos Prácticos:

  • Para insertar un vínculo: 1) Busca tu artículo, 2) copia la dirección que aparece en la parte superior del navegador Web, 3) presiona el botón "Vínculo" del editor de texto, 4) pega esa dirección, ponle un título (el que tu gustes) y presiona "Ok".


NOTA:
Si lo desean, hagan comentarios a los mensajes de sus compañeros, en esta actividad no es obligatorio.
Volver arriba Ir abajo
http://246plug.spaces.live.com
Sandra Galván




Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Actividad #3 Empty
MensajeTema: Las nuevs tecnologías y la educación   Actividad #3 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 6:07 pm

¿Que tal compañeros cibernéticos? Actividad #3 Icon_biggrin
Esta actividad es bastante amplia y como dicen por ahí hay mucha tela de donde cortar.
En primer lugar no fue un sólo video, sino varios hablando acerca de las bondades y desventajas de usar las tics en el aula o en educación.
Estoy de acuerdo con varias posturas de los realizadores del video que muestran que usar esta tecnología es una herramienta muy valiosa para nosotros los docentes. Podemos tener modalidades en correos electrónicos que creo que la mayoría de nosotros ya ha realizado con nuestros alumnos, al menos Anita y yo lo aprovechamos el semestre pasado.
Hoy por hoy estámos iniciando en foros institucionales con la genial idea de Luis Humberto a quien no sólo se le ocurrió, sino que lo ha puesto en práctica; además se sugieren las tutorías virtuales, los blogs personalizados entre otros más.
Esto permite alimentar la Reforma en Educación Media Superior, ya que favorece el aprendizaje significativo, el constructivismo y el trabajo en equipo.
Me parece relevante que la figura del profesor no se debe hacer a un lado, como algunos dicen, tomamos el papel de facilitador, no para hacernos a un lado y dejarle todo a nuestros alumnos, me parece fundamental que estemos moderando y encaminando las actividades de los chicos. Este acompañamiento es al inicio, durante y al final del semestre, y por supuesto representa un gran reto.
Al mismo tiempo la educación virtual sería una solución para áquellos alumnos que no pudieron lograr entrar a una escuela formal como la de nosotros. Como ya lo hacen varias instituciones educativas, basta conque un alumno tenga el ordenador o computadora con internet en su casa para poder estudiar virtualmente.
En las desventajas que observo se encuentran:
1) El que no todos tienen el privilegio de contar con el equipo
2) Muchos no sólo alumnos sino tambi´´en maestros nos podemos perder con tanta información.
3) Seleccionar lo que me es útil o lo que es basura, implica tiempo y habilidad para discernir
4) El miedo de muchos a entrar a este mundo, ya que existe una transición entre lo tradicional y lo tecnológico.
Y finalmente y no menos importante. 5) Saber usar el material o información es un gran don, no cualquiera lo lleva a cabo.
Les comparto tres ligas que encontré en internet.


http://www.elearningamericalatina.com/edicion/febrero2_2004/na_2.php

Educación virtual en México: perspectivas y oportunidades

http://portal.educar.org/foros/educacion-virtual

Comunidades Virtuales de Aprendizaje Colaborativo

http://html.rincondelvago.com/educacion-virtual.html

Educación virtual

Nuevas tecnologías. Soportes multimedia. Formación de profesorado. Difusión de información. Nuevos métodos de enseñanza. Internet

Educación y Pedagogía



El tema da para más, seguiremos en contacto queridos colegas.

Sandra Galván <><Actividad #3 Icon_sunny
Volver arriba Ir abajo
German Soffchi




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Actividad #3 Empty
MensajeTema: Re: Actividad #3   Actividad #3 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 8:42 pm

¡Hola comunidad!



Estoy de acuerdo en que la calidad de la enseñanza se ve en el maestro y en las herramientas que usa para trasmitir su mensaje de manera efectiva hacia los alumnos, fomentando el aprendizaje y aprendiendo con ellos en el proceso, para después ajustarlo y mejorar su aplicación.



La utilización de las TICs en la educación es una necesidad que va teniendo más fuerza. Las nuevas generaciones nos empujan a actualizarnos para entendernos mejor unos a otros.



Ciertamente no todos los alumnos tienen fácil acceso a una computadora, Internet, pero en la medida que se vaya incorporando este sistema de trabajo en la dinámica educativa, con el equipo, el tiempo y el espacio necesario, creo que resultará más fácil de lo que parece.



Me atrae mucho la idea de irnos empapando del uso de las TICs, claro sin perder nuestro propio estilo de enseñar, más bien enriqueciéndolo.



Me guata mucho la herramienta de poder insertar video en el foro…



Saludos



Germán









Links relacionados:



https://www.youtube.com/watch?v=X7bHBYjh8Z8&feature=related



https://www.youtube.com/watch?v=EkronbywHcg&feature=related
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Actividad #3 Empty
MensajeTema: Re: Actividad #3   Actividad #3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Actividad #3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Actividad #1
» Actividad #2
» Actividad #4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
246plug Foros :: CBTis 246 - Educación Virtual :: Taller Introductorio a la Herramienta del Aula Virtual-
Cambiar a: